Si busca podólogos en Madrid Centro, los profesionales que integramos la plantilla de Odontal ponemos a su entera disposición más de cuatro décadas de valiosa experiencia.
La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan a los pies.
El podólogo es el profesional sanitario que previene, diagnostica y trata los problemas del pie, y se ocupa de su cuidado integral y de su relación con el resto del cuerpo. Y es que la estructura y el funcionamiento de los pies es enormemente compleja y exige conocimientos específicos así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.
Nuestros podólogos en Madrid Centro se encargan de dar un servicio integral en este segmento asistencial ofreciendo los siguientes tratamiento:
Quiropodia
La Quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.
Papiloma
Uña encarnada
La uña encarnada consiste en la penetración de los bordes de la uña o placa ungueal dentro de la carne que rodea la uña. Esta penetración ocurre generalmente en los bordes de la uña y suele comenzar como una irritación dolorosa de un borde de la uña (o de los dos bordes) que puede infectarse.
Existen muchas causas por las que las uñas se pueden clavar como por tendencia hereditaria a clavarse las uñas, corte inapropiado de las uñas del pie (demasiado corto o cortándolas oblicuamente por el borde de la uña) o el uso de un calzado que cause mucha compresión en la zona.
Estudio de la pisada
La mayor parte de las patologías del pie y los miembros inferiores están relacionadas con algún defecto en el apoyo. Cuando sentimos algún tipo de molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor, es recomendable realizar un estudio de la pisada para comprobar que todas las estructuras y ejes funcionan adecuadamente.
El estudio de la pisada que realizamos en nuestra clínica de Madrid Centro consiste en primer lugar en una valoración de las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna y posteriormente se analizan estas estructuras sobre la pisada.
Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las patologías, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen.
Plantillas
Las plantillas son uno de los métodos más comunes para corregir problemas, lesiones o alteraciones morfológicas en nuestros pies.
El equipo de podólogos de Odontal únicamente hace plantillas ortopédicas termoconformadas y hechas a medida para corregir los problemas específicos de cada persona, ya que cada pie es diferente. Se realizarán siempre previo estudio de la pisada para diagnosticar y evaluar las posibles soluciones y si es el caso de que se puedan solucionar con éstas.